Ymir, próximo jefe de OE e info sobre él


Y justamente a quien nos mostraron es a Ymir, pero... ¿Quién es él? De forma resumida es el progenitor de los Jotums de Niffleheim.

Ymir es el más viejo y más poderoso de los Gigantes de Hielo, una raza que vive en uno de los nueve mundos de Asgard. Ymir es el progenitor de la raza de los Gigantes de Hielo, aunque su aspecto es muy diferente al de muchos de sus descendientes como Utgard-Loki, o Loki. Al igual que el resto de los primeros Gigantes de Hielo, Ymir estaba cubierto en su totalidad por nieve y por hielo, y generaba de manera constante a través de su cuerpo un frío intenso.

Ymir es el más anciano de todos los habitantes de los Nueve Mundos. Para explicar el origen de Ymir, se ha de acudir a la mitología asgardiana, la cual explica que una inmensa ráfaga de aire caliente proveniente del reino de fuego de Muspelheim cruzó la barrera dimensional que separaban los nueve mundos, y llegó hasta el Pozo de la Vida. Toneladas de hielo y nieve provenientes del reino de Niffelheim se agrupaban en torno al Pozo de la Vida, y se dice que cuando una ola de calor proveniente de Muspelheim entró en contacto con el hielo, transformaron esas toneladas de hielo en la entidad sentiente conocida como Ymir. Otro ser apareció del hielo, la vaca encantada de nombre Audumia, Audumia se alimentó del hielo, y Ymir se alimentó de la leche que Audumia producía. Ymir vivió en Niffelheim con el resto de la primera generación de Gigantes de Hielo (la segunda generación vive cerca del reino de Jotunheim).

Hace miles de años dirigió a los Gigantes de Hielo a una guerra contra Asgard. Odín salió a combatir a Ymir y a los Gigantes de Hielo, primero abrió un portal dimensional por el que entró el ejército de Gigantes de Hielo, que fueron transportados a Muspelheim, hogar de los Demonios de Fuego que capturaron a los Gigantes de Hielo y finalmente Odín creó un círculo de fuego místico que contuvo a Ymir.
En tiempos recientes, los miembros de un culto místico llamados los Hijos de Satannish utilizaron un artefacto místico para atraer a Ymir y a Surtur a la Tierra, esperando que estos provocaran el caos. El Hechicero Supremo de la Tierra, el Dr. Strange ayudado por los Vengadores, se opuso a ambos titanes, usó el Cristal de la Conquista, que contenía parte del poder de los demonios Satannish y Mefisto para transportar a ambos colosos el uno frente al otro en el momento en que ambos iban a atacar. El choque entre ambos seres superpoderosos creó una implosión que anuló temporalmente los poderes de ambos, permitiendo así a Strange devolverlos a ambos a sus respectivos reinos.

Ymir permaneció encerrado en Niffelheim durante largo tiempo, hasta que debido a las maquinaciones de un mago, el cual utilizó la sangre de varios niños inocentes para abrir un portal dimensional que permitió a Ymir llegar a Asgard. Ymir atacó Asgard, y frente a él se alzaron los defensores de Asgard, entre los que no se encontraba en un principio Thor, que se encontraba en la Galaxia Negra, ni Odín, el cual había contenido en su interior al mayor enemigo de Ymir, el demonio Surtur. Odín liberó a Surtur, que se enfrentó a Ymir en medio de Asgard, al poco tiempo llegó Thor, y con la ayuda de Odín logró atrapar a los dos gigantes extradimensionales en una dimensión en la que ambos quedaron en un estado de animación suspendida. Desde entonces Ymir ha permanecido atrapado en dicha dimensión.

Por lo visto tendremos una Operación Especial donde seguramente vamos a necesitar varios asgardianos, con Ymir podría la Operación Especial girar en torno a Loki... Obviamente, todas son suposiciones.