Traducción: "Como creamos y seleccionamos a los personajes"


Esta noticia la posteamos hace poco: http://maalatino.blogspot.com/2013/11/agente-venom-y-nico-minoru-pronto-en-maa.html

Y acá le traemos la traducción:

La pregunta que se nos hace mas a seguido aquí en el equipo de MAA es "¿Cómo se eligen los personajes que saldrán en el juego y cómo se crean?" Esa es una gran pregunta y nosotros sólo hemos tocado brevemente en el pasado. La respuesta es bastante largo, así que prepárate!

Sin duda el Universo Marvel está lleno de cientos de personajes interesantes, y cada uno de nosotros tenemos nuestros favoritos. Por supuesto, muchos de nuestros favoritos ya están en el juego, pero como los lectores ávidos de cómics tenemos una larga lista de personajes que realmente queremos ver en el juego. 


El proceso de selección comienza con muchos meses de anticipación. Por lo general, los planes de desarrollo son 6 a 12 meses de anticipación a la hora de desarrollar nuestra lista de personajes. Esto se aplica tanto a los héroes y villanos. Hay un gran esfuerzo para la decisión de a quién llevar. Ante todo es historia. ¿Qué historias estamos tratando de contar en las Operaciones Especiales y los capítulos de la historia? Que héroes y villanos necesitaremos contar esa historia? 

A veces damos a conocer un personaje con meses de anticipación para que estén disponibles mucho antes de que tengamos la intención de integrarlos en la historia. Tal es el caso de personajes como Satana, que fue lanzado como un villano en la Operación Especial 4 en Octubre de 2012 para estar listo para usarse en conjunto con su hermano en la Operación Especial en julio de 2013. Una vez que decidimos las historias que queremos contar en un período determinado nos aseguramos de que todos los personajes que necesitamos para apoyar esa historia están en el calendario, ya sea que aparece en esa historia o que tienen su primera aparición en un capítulo anterior u Operación Especial. Llenamos nuestros héroes como recompensas de JCJ y nuestros héroes en la tienda de forma que se integren con el resto de los personajes que necesitamos para contar esas historias. Por último pensamos en los villanos que nos gustaría introducir en el juego que se convertirán algún día en los héroes de cajas fuertes y asegurarse de que tienen una continuidad en nuestros capítulos de Operaciones Especiales e Historia.


Aquí es donde la LISTA DE DESEOS entra. Mantenemos un documento vivo en la oficina que cualquiera puede añadir a sus héroes y villanos favoritos. Nuestro equipo creativo peina esta lista para encontrar la mejor colección de personajes de la época y las historias en nuestra programación. Uno de los personajes que se encuentran ahora en la programación del calendario fue agregado previamente a la lista de artículos deseados por uno de nuestros productores. Finalmente encontramos un gran lugar para el personaje y él vendrá a ustedes como el héroe por recompensa en la Temporada 13 de JCJ: Agente de Venom! Le daremos más detalles sobre este personaje en una próxima fecha, pero él va a ser un monstruo.



Como dijimos antes, nosotros tratamos de encontrar un buen equilibrio de personajes muy bien conocidos (como Gambito) y otros personajes menos conocidos pero igualmente geniales (como Thundra). Queremos compartir todos los grandes y geniales personajes del Universo Marvel con jugadores que puedan haber escuchado o no sobre ellos.

Otra de nuestras preguntas más comunes es "¿Hay alguna posibilidad de que ____________ esté en el juego?" Si. Si es siempre la respuesta a esta pregunta. Mientras que sea un personaje de Marvel hay posibilidades (nota del traductor: Osea, olvídense del chapulín colorado xD). Sólo tenemos que encontrar el momento adecuado. Mientras la gente siga jugando Avengers Alliance, siempre vamos a estar creando nuevos héroes y villanos para disfrutar.

Una pregunta relacionada con la anterior es "Dónde está ese uniforme de Magik/Bruja Escarlat/Titania/Algún otro que ustedes anunciaron? Dónde está ese personaje que vi en vídeos?” Al igual que los personajes, tenemos que encontrar el lugar adecuado para lanzar esas cosas. Personajes y Uniformes toman casi la misma cantidad de tiempo para ser creados, porque nuestro juego es en 2D y basada en sprites. En un juego en 3D que tiene el lujo de cambiar la textura de un modelo 3D y BAM! Usted tiene un nuevo uniforme y por lo general es ya animado. No somos tan afortunados. Nos basamos cuidadosamente cada cuadro por cuadro uniforme para cada animación utiliza el personaje. A veces esto es tan simple como los 4 movimientos que tiene el personaje en su arsenal. Otras veces es más complejo de incorporar pasivos u otros juegos de movimiento (como tiene Punisher). Nosotros queremos este uniforme tanto como usteds lo desean. Recuerden que nosotros también somos fans primero (nota del traductor: fans que se hacen rico gracias a mastercardianos xD). Nos comprometemos a lanzarlos tan pronto como el ritmo sea el adecuado para el juego.

Seleccionar nuestra plantilla es el primer paso del proceso de creación del personaje. Una vez hemos elegido nuestra lista de caracteres, lo ejecutamos por Marvel para obtener la aprobación. Las listas se finalizan con algunos comentarios adicionales del equipo de Marvel, y en ese momento tomamos los personajes para llevarlos a la producción.

Lo siguiente es realizar algunos bocetos del personaje. A continuación tenemos un par de versiones del Agente Venom. Por último también tomamos en cuenta su pose de inactividad necesario para expresar mejor su carácter en conjunto con su animación.



A continuación ponemos una capa plana de colores en el personaje para así prepararlos para la animación. Aquí puede ver la recompensa de la Operación Especial 15: Nico Minoru (también conocida como Sister Grimm). Nico es el líder de The Runaways y es un personaje muy central de la actual serie "Avengers Arena". Hemos elegido utilizar su nuevo traje Avengers Arena, pero no voy a estropear lo que tiene de especial es para aquellos que no han alcanzado a leerlo en el cómic.




A continuación agregamos nuestro sombreado y efectos especiales. Y aquí está el personaje final de Nico Minoru, en la pose antes de la animación. The Staff en el centro del poder de Nico. Ella es un gran personaje porque ella sólo puede utilizar cada uno de sus hechizos una vez, después de lo cual si se trata de usar el mismo hechizo que va a hacer realiza algo al azar! ¿Cómo crees que vamos a lograr esto en su conjunto de movimientos? Supongo que vas a tener que esperar hasta la Operación Especial 15 para averiguarlo!




Hablando de juegos de movimientos, en este momento uno de nuestros diseñadores solicitará el conjunto de movimientos del personaje. Esta es la primera etapa de diseño para el carácter. Los diseñadores piensan acerca de lo que le va al personaje, que le gustaría al personaje para ver en un sentido general. Por ejemplo, X-23 puede tener la siguiente "lista de movimientos"

1. Saltar y arremeter contra el enemigo. Puñalada y regresar a su lugar de una voltereta.

2. Giros boca abajo y corta a los enemigos con las garras de los pies.
3. Estocada al enemigo con ambas garras. Entonces sube mientras que patea y apuñala con la garras de los pies y salta de nuevo a su lugar.
4. Gran golpe al lanzarse en el aire y cortar hacia abajo con ambos brazos
5. Potenciador. Pose heroica.


Usando la lista y el diseño de movimientos, el animador dibujará lo que conocemos como "miniaturas", que son unos pequeños bocetos rápidos de los movimientos clave en la animación final. A continuación les mostramos miniaturas reales de X-23.


En este punto nosotros creamos una animación, la animación sólo esos bocetos rápidos para asegurarse de que los movimientos tienen sentido antes de que le dediquemos tiempo al hacerlo. Suponiendo que hacen los personajes, hacemos una etapa del arte de línea entre donde procedemos a limpiar todas las líneas en las imágenes en miniatura y los hacemos en blanco y negro para versiones finales que vamos a colorear.

Cuadros de color finales llegan a continuación. Aquí está la hoja con cuadros finales del Hombre de Titanio. Todas sus animaciones fueron creadas sólo por lo que se ve aquí. Le damos una animación en Flash y añadimos efectos visuales para su láser y misiles.


Aquí es donde nuestra segunda etapa del diseño ocurre. Los diseñadores se sientan en una sala de juntas y discuten a que estados aplicará cada movimiento y en general la cantidad de daño que hará cada uno. A continuación vamos a asignar la construcción del personaje de uno de los diseñadores. Este diseñador es el responsable de dar con los bonos de equipo en marcha, y modificar los nombres, así como la aplicación de los estados previamente acordados y la construcción de cualquier nuevo que haya.

Los personajes entonces entran en prueba durante varios días para trabajar en todos los errores que hayan y así estar listos para serte enviados. Jugamos con el personaje un poco en nuestros servidores internos sólo para asegurarnos de que estamos muy felices con el personaje. Después de que nos aseguremos de que está en el parche correcto (por ejemplo Nico estará en el parche con la Operación Especial 15) y lo enviamos a los servidores reales.




Esperamos que haya encontrado este blog interesante y esclarecedor. El proceso completo toma un poco de tiempo, pero apreciamos la paciencia de los jugadores de MAA con nuestra labor para brindarles lo mejor y la mayor lista de personajes de Marvel posible.

Esperamos contar con el Agente Venom y Sister Grimm muy pronto!

Equipo de Desarrollo de Marvel: Avengers Alliance.