Análisis de Thanos


Análisis de Thanos

Con la Spec Ops 13 llegó un nuevo Jefe Grupal, Thanos, con sus propias habilidades y características trataremos de hacer un análisis sobre este jefe grupal que irá creciendo poco a poco.

Lo primero a tomar en cuenta es que cuando lo matan totalmente y recogen sus cajas, evitan que sus aliados luchen contra ellos y consigan una recompensa de cajas fuertes, tomen en cuenta que no sólo ganan sus aliados, sino también ustedes porque reciben cajas por cada aliado que luchó contra su Thanos. Algunas veces pueden juntar hasta más de 25 cajas si las recogen minutos antes de que se active de nuevo Thanos en tu mapa (esto es cada 72 horas desde que apareció la última vez). Sin embargo se te recomienda hacerle daño hasta dejarlo al menos con 5% de vida, de esta manera evitas que tus aliados al verlo con 60% de vida le den F5 al mapa y esperar que otra persona le baje la vida para luego recién atacarlo xD

Recuerda que puedes hacerle más daño si usas el Heraldo de la Muerte (Recompensa del jefe épico en el capítulo 3, misión 5) hasta juntar el ataque necesario y dejarlo con poca vida. Sin embargo, recuerda llevar algún arma que evite que el Agujero Negro te quite tus potenciadores (puede ser el arma Espada de Acero o el Cáliz de alma). Si usas la estrategia de ponerte potenciador con el Heraldo de la Muerte es importante que ni tu Agente ni tus aliados lo ataquen o contraataquen en la última ronda... caso contrario Thanos escapará.

Thanos a diferencia de los anteriores jefes grupales usa el Agujero Negro, que es como un pergamino de Angolob, la mayoría de veces durante su primer turno, por lo cual si usas despotenciadores trata de hacerlo durante la segunda ronda. Este jefe grupal ataca durante el último turno, a diferencia de Blackheart por ejemplo que dejaba de atacar cuando en la pantalla salía que "está escapando".


Estrategias contra Thanos


Para luchar contra Thanos les daremos una estrategia muy útil para dejarlo con poca vida y así sus aliados puedan luchar contra él y así tú obtengas mas cajas.


- Técnica del Heraldo de la Muerte:

A continuación te mostraremos un vídeo de esta técnica, para este vídeo se usó a Rescate y Ángel sin traje, Rescate para curar al equipo y Ángel para tener mas turnos con su movimiento "Lidera la carga", ambos personajes no son necesarios ni indispensables para la estrategia de usar el Heraldo de la Muerte, pero sería bueno que lleves a alguien que te cure de los ataques de Thanos:


Es importante que el Agente tenga un traje con buenos Iso-8 de Precisión y Ataque, se recomienda el siguiente equipo:
- Heraldo de muerte (Recompensa de Jefe Épico en el Capítulo 3 - Misión 5 en la Temporada 1)
- Acero inoxidable (Regalo de oferta de oros)
- Carga del reactor de arco (Recompensa de Jefe Épico en la Spec Ops 3, también lo puedes obtener como premio en las Cajas Fuertes Magnéticas y Cajas Fuertes Omega)
- Cualquier arma de ataque (Acá puedes poner cualquier arma a tu elección, yo puse el hacha bélica porque pasa por alto la defensa)

* La espada "Acero inoxidable" te sirve para evitar que Thanos con su movimiento "Agujero Negro" te quite los potenciadores del arma "Heraldo de la Muerte"
* El arma "Carga del reactor de arco" sirve para no tener que estar recargando aguante hasta que hagas el ataque final, si no la tienes tan sólo tendrás que recargar aguante cuando se te acabe.

Si no tienes la espada "Acero inoxidable" puedes usar el "Protector de Attilan" o sino el "Cáliz de alma" junto a Satana, para esto puedes ver el siguiente vídeo:



- Técnica de la Arma Galvánica:

A continuación te mostraremos un vídeo de esta técnica, para este vídeo se usó a Rayo Negro y Ángel sin traje, yo usé a Rayo Negro para que gane puntos de experiencia, pero puedes usar a cualquiera pero necesitas a Ángel por su segundo movimiento. En este vídeo se usó la carga de reactor de arco:


Es importante que el Agente tenga un traje con buenos Iso-8 de Precisión y Ataque, se recomienda el siguiente equipo:
- Arma galvánica (Recompensa del Jefe en el Capítulo 3 - Misión 6 en la Temporada 1)
- Carga del reactor de arco  (Recompensa de Jefe Épico en la Spec Ops 3, también lo puedes obtener como premio en las Cajas Fuertes Magnéticas y Cajas Fuertes Omega)
- Poder de Cuatro (Recompensa del Jefe en el Capítulo 5 - Misión 6 en la Temporada 1)
- Arma electroestática (Recompensa del Jefe Épico en el Capítulo 6 - Misión 3 en la Temporada 1)

A continuación les mostraremos un segundo vídeo no se usó la carga de reactor de arco:




Thanos Estratega


Esta clase tiene como particularidad que en algún momento del combate puede convocar al Jefe Corvus Glaive (de clase combatiente) y seguirlo convocado cada cierto tiempo si matas a Corvus. Como todo Thanos si tiene despotenciadores empezará su turno con Agujero Negro (es como un pergamino de Angolob).

Entre sus movimientos encontramos:
- Puño desarmante (Aplica desequilibrado, flanqueado y tiernizado a un personaje de tu equipo)
- Agujero Negro (Te quita los potenciadores y quita a Thanos los despotenciadores)
- (Aplica "Objetivo" a un personaje de tu equipo, con este despotenciador los ataques contra tu personaje aciertan siempre y son críticos).

La estrategia recomendada para enfrentar a Thanos clase estratega son Psylocke junto a Elektra, ya que el segundo movimiento de Elektra pone flanqueado y si usas la coordinación mental en la segunda ronda te va a ser de utilidad.


Thanos Espía


Esta clase tiene como particularidad el pasivo "Intimidación titánica" (reduce el ataque, la precisión y la evasión) y cada vez que lo golpeas conseguirás que Thanos te brinde este despotenciador. Como todo Thanos si tiene despotenciadores empezará su turno con Agujero Negro (es como un pergamino de Angolob).

Entre sus movimientos encontramos:
- Rayo fulminante (Aplica agotado a un personaje de tu equipo)
- Puño (No aplica efectos despotenciadores pero es un golpe fuerte)
- Pilares energéticos (Aplica neutralizado a todos los personajes de tu equipo)
- Agujero Negro (Te quita los potenciadores y quita a Thanos los despotenciadores).

La estrategia recomendada para enfrentar a Thanos clase espía son Puño de Hierro junto a Cíclope, ya que el flanqueado de Cíclope te será de mucha utilidad.


Thanos Combatiente


Esta clase tiene como particularidad que tendrá doble turno de ataque y que en algún momento del combate puede convocar al jefe Proxima Midnight (de clase detonante) y seguirlo convocado cada cierto tiempo si la matas. Como todo Thanos si tiene despotenciadores empezará su turno con Agujero Negro (es como un pergamino de Angolob).

Entre sus movimientos encontramos:
 - Rayo energético (Un golpe fuerte y crítico)
 - Pulverizar (Aplica arrinconado y potencial reducido a un personaje de tu equipo).
 - Agujero Negro (Te quita los potenciadores y quita a Thanos los despotenciadores).

La estrategia recomendada para enfrentar a Thanos clase combatiente son Capitán Britania junto a Cíclope, ya que en especial el flanqueado de Cíclope junto a Britania te pueden conseguir Maldición de otro mundo.


Thanos Guardia


Como todo Thanos si tiene despotenciadores empezará su turno con Agujero Negro (es como un pergamino de Angolob).

Entre sus movimientos encontramos:
 - Toque de nihilismo (Acción rápida que le permite a Thanos recibir daño reducido en el siguiente ataque. También el próximo atacante recibirá un contraataque de Thanos que aplicará desespero, debilitamiento y bloqueo de potenciadores)
 - Rayo fulminante (Aplica "Objetivo" a un personaje de tu equipo, con este despotenciador los ataques contra tu personaje aciertan siempre y son críticos)
 - Fuerza aplastante (Aplica "Deteriorado" a un personaje de tu equipo, con este despotenciador los ataques de tu personaje infligen 20% menos de daño y no son críticos. También tiene porcentaje de aplicar aturdimiento.)
 - Agujero Negro (Te quita los potenciadores y quita a Thanos los despotenciadores).

La estrategia recomendada para enfrentar a Thanos clase guardia son Cable junto a Cíclope, ya que en especial el flanqueado de Cíclope junto al tercer ataque de Cíclope te vendrán bien.


Thanos Detonante


Esta clase tiene como particularidad el pasivo "Cosmos desatado" (los ataques infligen daño adicional a enemigos con exposición a la radiación). Como todo Thanos si tiene despotenciadores empezará su turno con Agujero Negro (es como un pergamino de Angolob).

Entre sus movimientos encontramos:
- Salto demoledor (Aplica destructor de escudos y punto débil a un personaje de tu equipo)
- Agujero Negro (Te quita los potenciadores y quita a Thanos los despotenciadores)
- Irradiación (Aplica exposición a la radiación a todos los personajes de tu equipo)
- Matrix explosiva (Aplica quemadura, hemorragia y veneno a un personaje de tu equipo).

La estrategia recomendada para enfrentar a Thanos clase detonante son Hulk Rojo junto a Cíclope, el flanqueado de Cíclope te vendrá genial.